El día 4 de abril comenzó la Campaña de la Renta 2017-2018 y hasta el día 2 de julio (incluido), los contribuyentes tendrán tiempo de presentar su declaración. Nuestro consejo es no dejarlo para el último momento y consultarnos vuestras dudas.
Entre las novedades tecnológicas más destacables que este año ha implementado la Agencia Tributaria (AEAT), destacamos la desaparición del envío del borrador por correo ordinario y la presentación de su aplicación móvil. En la anterior campaña, ya había sido sustituido el Programa Padre por el nuevo Renta Web. La nueva app es un intento de facilitar las cosas para presentar la declaración. Está orientada a quienes no se adaptaron o no les resultó de confianza Renta Web, y que piden cita previa para hacer la declaración de forma presencial. Es claro el objetivo de minimizar las consultas presenciales, detrás de la bandera de facilitar las cosas.
Beneficiará especialmente a quienes quieran solo confirmar el borrador. Si se debe modificar el borrador, la aplicación redirige a los usuarios a Renta Web para que puedan completar los datos.
La app también ofrece información sobre los datos fiscales actualizados para este ejercicio. Además de la confirmación del borrador, también se ofrecen otros servicios: novedades, ayuda, portal de Renta, Cl@ve PIN o Portal móvil.
Usar la nueva aplicación puede parecer muy ágil, y en ciertos casos seguramente lo sea. Sin embargo, la implementación de estas herramientas nos presenta un doble filo: y es que la AEAT no garantiza que todos los datos sean correctos, o que todos los datos estén incluidos para la desgravación, lo que nos puede llevar, en un solo clic, a pagar más de lo que realmente tocaría o incurrir en posibles sanciones que normalmente acarrean elevadas multas económicas. Incluso realizando la declaración de forma presencial es posible cometer errores, ya que, al fin y al cabo, quien nos atenderá será un empleado que no conocerá en profundidad nuestra situación. Entonces ¿cómo podemos evitar el riesgo de cometer errores en la Declaración de la Renta? Contando con profesionales especializados para esta tarea.
Como cada año, nuestro equipo está preparado para acompañar a nuestros clientes en la Campaña de la Renta, facilitando la gestión de los trámites y presentando la declaración de la renta lo más pronto posible. De esta manera, conseguimos agilizar la devolución o planificar el pago en el supuesto de que salga a pagar.
¡Estamos disponibles para resolver vuestras dudas! Os invitamos a pedir cita para comentar la documentación y clarificar dudas con nuestros expertos. Lo podremos hacer telefónicamente (93 560 17 11) o presencialmente en nuestras oficinas.
Además, también podemos:
- Analizar la situación personal y familiar, laboral y financiera
- Recopilar toda la documentación necesaria
- Hacer la presentación directamente después de la conformidad del resultado de la Declaración de Renta
- Realizar el seguimiento de todo el proceso hasta que se complete la devolución o el pago
Os esperamos con las ganas e ilusión de ofrecer, como cada año, un servicio que sea ágil y cómodo para nuestros clientes.